Inglés online para niños
En nuestra academia de inglés para niños en Barcelona los alumnos aprenden a su ritmo y de forma natural. Si consideras importante que en un futuro cercano tus hijos, cuando vayan a una entrevista de trabajo puedan contestar con confianza "sí", a la pregunta de si saben hablar inglés.
Entonces, deberíamos hablar para ampliar esta información; nuestras clases de inglés para niños son lo que necesitan.
Cursos de inglés en Barcelona
Nuestra metodología recoge los fundamentos de las teorías del lingüista S. Krashen y está complementada con otras importantes teorías lingüísticas de aplicación en la enseñanza para niños.
«La solución a los problemas en la enseñanza de las lenguas no reside en materiales caros, métodos exóticos, análisis lingüísticos sofisticados, sino en la plena utilización de lo que ya tenemos, ser hablantes de las lenguas y utilizarlas para una comunicación real».
«Los mejores métodos debieran ser los más amenos, y que, aunque resulte raro, la adquisición de la lengua sucede cuando la lengua es usada para lo que fue diseñada, la comunicación».
(S. Krashen)
Aprendizaje – Adquisición – Filtros emocionales – Phonics - TPR
El aprendizaje es un proceso consciente que se lleva a cabo para conocer la estructura de una lengua. Mientras, la adquisición es un proceso inconsciente y sólo se logra creando un ambiente natural en la clase.
En la enseñanza a los más pequeños el énfasis debería estar en la adquisición del lenguaje en contextos familiares y sobre aspectos relacionados con su mundo infantil, mediante actividades comunicativas diseñadas teniendo en cuenta sus necesidades cognitivas y emocionales.
Los filtros emocionales son todos esos sentimientos que nos impiden adquirir el idioma y también todas las excusas que utilizamos para justificarnos.
El dinamismo, la diversión y la creatividad acompañan siempre a todas nuestras clases de inglés para niños en Barcelona. Al crear un ambiente ameno, los niños serán capaces de adquirir mejor la lengua objetivo, porque la ansiedad (filtro emocional) que puede impedir la adquisición se ve disminuida.
Consideramos que es difícil que una sola metodología pueda explicar y dar respuesta a algo tan complejo como la adquisición de una lengua extranjera, por eso la complementamos con otros métodos que nos ayudan a entender y desarrollar mejor nuestro trabajo.
Creemos que es fundamental que el niño se familiarice y haga suya la entonación y el ritmo de la lengua, es por ello que hemos incorporado a la metodología las phonics, método basado en la repetición y el uso de sonidos en contextos adecuados al universo infantil.
También incorporamos el método TPR (Total Physical Response) para la enseñanza de lenguas extranjeras. Se basa en el aprendizaje de lenguas asociado a actividad física. Al asociar movimientos del cuerpo o acciones físicas con palabras los alumnos adquieren el lenguaje más rápidamente.
Es un método ideal para los más pequeños y su necesidad de movimiento. Mediante canciones, dibujos, juegos, cuentos y poemas los niños relacionan vocabulario y frases con movimiento y con repeticiones pasan a adquirir el lenguaje de una forma espontánea.
Las actividades que se realizan en la clase tienen un objetivo basado en el desarrollo de 6 actividades comunicativas de la lengua: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión audiovisual, la interacción oral, la comprensión lectora (*), la expresión escrita (*).
(*) A las edades que les corresponda
En definitiva, para adquirir un idioma se tienen que dar dos condiciones. Primero, que el aporte contenga estructuras entendibles, de un nivel ligeramente superior al del estudiante. Segundo, que el filtro afectivo o emocional sea bajo para que el estudiante este predispuesto a recibir el aporte.
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